Germán Umaña Mendoza, nuevo ministro colombiano responsable de Turismo

EXPRESO - 10.08.2022

El flamante presidente de Colombia, Gustavo Petro, asumió su cargo y designó a Germán Umaña Mendoza como ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El nuevo gobierno colombiano comienza su gestión con una industria turística en plena recuperación.  

Umaña Mendoza está especializado en planificación e industria, ejerciendo de profesor de economía internacional e investigador de larga data.

También ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. 

En su curriculum se señalan diversos antecedentes de trabajo en el ámbito público, habiendo formado parte de proyectos de la secretaría de Gobierno, la Contraloría y el Servicio Nacional de Aprendizaje y Empleo, SENA; habiendo sido director de la Cámara Colombo Venezolana, institución sin ánimo de lucro creada en 1977 con el objetivo de desarrollar los vínculos entre ambos países.  

Ejerció de consultor de la Comunidad Andina en aspectos vinculados a los tratados con la Unión Europea y como asesor del Comité de la Industria Automotriz Colombiana. 

En Twitter, el propio presidente Petro había destacado que ‘nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria’, justo cuando informaba de la elección de Umaña Mendoza para la cartera de Turismo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios