Abre el plazo de inscripción la II Convención de Turespaña

EXPRESO - 04.07.2022

La cita estará dedicada a la Gobernanza del Turismo, uno de los referentes de acción más relevantes del sector junto con el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad.

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha abierto el plazo de inscripción para asistir a la II Convención Turespaña que se desarrollará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, CCIB, entre el 3 y 5 de octubre de 2022. 

El periodo de inscripción para la asistencia presencial estará abierto entre el 30 de junio y el 22 de septiembre, ambos incluidos.

Están convocados a esta edición gestores y profesionales del turismo tanto de instituciones públicas como del sector privado.

Las inscripciones se podrán realizar a través de una web específica.

La cita de este año estará dedicada a la Gobernanza del Turismo, uno de los referentes de acción más relevantes del sector, junto con el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad. 

Por ello, esta II edición de la Convención, que se llevará a cabo con la colaboración de Turismo de Barcelona y Diputación de Barcelona, se abre, por primera vez, al sector privado, con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y de favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjunta. 

La Convención Turespaña es un foro para el debate e intercambio de información y buenas prácticas entre  los distintos actores  en torno a los temas más relevantes del sector turístico español. Es así mismo un espacio de coordinación donde se alineará la planificación del marketing turístico con los distintos destinos y con el sector turístico empresarial de la principal industria del país. 

La II Convención Turespaña, en Barcelona 

La Convención va dirigida a responsables de la gestión turística, clubs de producto y agentes turísticos de ámbito nacional, regional y local.

Este año, además, la convención también estará destinada a empresas públicas y privadas, así como a asociaciones sectoriales de los mismos ámbitos, de cara a fomentar su participación en el diseño del marketing turístico de Turespaña. 

Los tres días de la Convención de Barcelona se estructuran en  dos partes diferenciadas. Por un lado, el lunes 3 y el martes 4 de octubre, se celebrarán las ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado.

En estas sesiones participarán representantes del sector público y privado, incluyéndose presentaciones de la Secretaría de Estado de Turismo y  un avance de la planificación del próximo ejercicio por parte de Turespaña.

También se presentarán los datos más relevantes de los principales mercados emisores. El miércoles 5 de octubre estará dedicado a las reuniones técnicas bilaterales de los consejeros de turismo en el exterior, personal de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo con destinos y empresas turísticas.

El programa completo de la II Convención Turespaña se hará público próximamente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios