Carlo Micallef, nuevo director ejecutivo de Turismo de Malta

EXPRESO - 08.06.2022

Carlo Micallef ha sido designado director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Malta, aportando una larga carrera de 25 años en varios cargos importantes.

Para Gavin Gulia, presidente de MTA, Turismo de Malta, ‘la Autoridad de Turismo de Malta ha aprobado el nombramiento de Carlo Micallef como director ejecutivo. Carlo aporta una gran experiencia en la industria a esta posición superior, y en nombre de la Junta Directiva le auguro éxito en su nueva tarea. Estoy muy seguro de que liderará la industria con éxito durante el período de recuperación y más allá’.

‘En otra nota, aprovecho la oportunidad para agradecer al ex CEO Johann Buttigieg por sus incansables esfuerzos y contribución para liderar positiva y exitosamente la MTA durante la pandemia, que fue fundamental y crucial para todas las partes interesadas y operadores que ahora tienen una industria turística vibrante a la que regresar’.

Durante este período, se desempeñó como director de la misma Autoridad en su oficina de Ámsterdam, donde fue responsable de la promoción de las Islas Maltesas en los Países Bajos, Bélgica y los países nórdicos.

Después de esta experiencia en el extranjero, regresó a Malta y se le confió la expansión de la promoción de nuestro país en nuevos mercados y nichos del mundo del turismo.

En 2014, Micallef fue nombrado director de Marketing y en 2017 fue nombrado director ejecutivo adjunto de la misma autoridad.

En 2013, comenzó a formar parte de la Junta de Gobernadores del Instituto de Estudios Turísticos y en 2017 fue nombrado presidente de la misma institución educativa.

El Ministro de Turismo, Clayton Bartolo, destacó que la elección de Carlo Micallef es un paso natural para que la Autoridad de Turismo de Malta sea un impulsor proactivo a través del cual las bases del sector turístico maltés se basan en los principios de calidad y sostenibilidad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios