Convocado oficialmente TURNAT Cuba 2022

EXPRESO - 20.04.2022

Ecotur Cuba, agencia de turismo especializado, anunció la XIII edición del evento de Turismo y Naturaleza, Turnat, que tendrá sede en la región occidental de Cuba, entre el 20 y el 24 de septiembre.

TURNAT 2022 va a desarrollarse en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud. 

El comité organizador adelantó que la agenda incluye conferencias magistrales, un guateque campesino y una cena nocturna con animación en el cercano hotel El Viejo y el Mar, en la Marina Hemingway, y la inauguración en el centro recreativo La Giraldilla. 

Durante el desarrollo de Turnat se van a realizar diferentes actividades, centradas en una temática diferente, como el caso de senderismo, cabalgatas, aventuras y deportes aéreos, motociclo– buggy, bici de montaña, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutica, fincas y turismo accesible. 

Cabe señalar que Turnat está considerado como el evento líder de este tipo de destino en Cuba, una iniciativa que va a contribuir al reto trazado por las autoridades del sector de no renunciar este año a recibir dos millones y medio de turistas, un propósito para el que se han diseñado diferentes estrategias que persiguen reactivar los mercados emisores de Europa, además de potenciar la llegada de viajeros procedentes de Iberoamérica y Caribe.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios