ViniPortugal promocionará el enoturismo portugués en FINE

EXPRESO - 17.02.2022

ViniPortugal promocionará el enoturismo de Portugal en el evento FINE #Winetourismexpo los días 1 y 2 de marzo de 2022 en Feria de Valladolid.

ViniPortugal es una organización interprofesional del vino de Portugal, reconocida por el Ministerio de Agricultura, fundada en 1997 como una asociación privada sin ánimo de lucro y reúne estructuras asociativas y organizaciones profesionales relacionadas con el comercio (ACIBEV y ANCEVE), la producción (FENAVI y FEVIPOR), cooperativas (FENADEGAS), destiladores (AND), agricultores (CAP) y las denominaciones de origen (ANDOVI).

Su misión es la de promover la imagen de Portugal como un productor de vino por excelencia, mejorando la marca, contribuyendo a un crecimiento sostenido en el volumen y el precio promedio de los vinos portugueses.

En 2010 fue creada la marca Wines of Portugal con los principales valores y características diferenciadoras de sus vinos, siendo el resultado de un esfuerzo colectivo, combinando una actitud creativa y una inmensa variedad de terroirs.

El enoturismo en Portugal, está muy vinculado al turismo rural. La cultura del vino está íntimamente ligada a su gastronomía tradicional en Portugal, el viñedo está acompañado de olivares y dehesas, donde se pueden encontrar productos locales como la fruta y las compotas, la repostería artesanal, quesos, etc.

Así, ViniPortugal, gestiona esta marca de forma activa y ya está presente en 4 continentes y 14 mercados estratégicos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios