WTM Latin America confirma su edición presencial en Brasil

EXPRESO - 24.01.2022

La WTM Latin America ha confirmado que la edición 2022 se hará, de manera presencial, del 5 al 7 de abril de 2022, en el Expo Center Norte de Sao Paulo, Brasil.

Fuentes de la organización han confirmado que esta feria, en 2022, congregará a medio millar de expositores y unos 8.000 visitantes únicos. 

Para Simon Mayle, director de WTM Latin America, ‘la explosión de la variante ómicron pospuso el fin oficial de la pandemia que todos estábamos esperando. Aun así, la esperanza de un año mejor y con oportunidades para todos sigue intacta. Todavía no ha terminado, pero la vacuna ha cumplido (y está cumpliendo) su función a nivel mundial, permitiéndonos respirar, literalmente, con cierto alivio, además de la protección y seguridad necesarias. Es por eso la gente quiere volver a viajar. Todos quieren retomar los encuentros presenciales, quieren compartir sus desafíos y logros y necesitan, más que nunca, conexión’.

Cabe citarse que WTM Latin America es el tercer gran evento presencial post-pandemia en la cartera de de eventos de viajes y turismo de RX Global en el mundo y se realizará después de que se celebren las ediciones de Dubái y Londres.

Bajo el tema La magia ha vuelto, la edición de este año del WTM Latin America va a marcar lo que será la reapertura del calendario de eventos para el turismo en Brasil.

En los tres días previstos se sucederán encuentros presenciales enfocados en los negocios, la expectativa es reunir a unos 500 expositores, que llegarán de más de 40 países. 

Como novedad se destaca la denominada Bolsa de Ofertas Digital, que se estrenara en la edición virtual del pasado año y que presenta previamente lo que ofrecerá cada marca durante la exposición. 

Para Mayle, ‘desde una plataforma simple accedida por computadora o navegador móvil, los participantes pueden saber de primera mano qué están ofreciendo los expositores y definir qué ‘ofertas’ quieren ver en el pabellón. Esta es una forma más de acercar a visitantes y expositores, entendiendo que la ‘oferta’ es el conjunto de actividades que ofrecen los expositores en sus espacios (formación, capacitación, lanzamiento e incluso gamificación)’.

La siguiente novedad será Emperia, herramienta puesta a disposición de los expositores gratuitamente para ayudar a captar leads en el evento y sin salir de su stand. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios