Puerto Rico, Medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo en Iberoamérica

EXPRESO - 20.01.2022

El reconocimiento fue otorgado durante la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, evento que precede la Feria Internacional de Turismo. 

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Carlos Mercado Santiago, fue galardonado con la Medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo en Iberoamérica y la rápida recuperación del sector turístico en Puerto Rico, en el marco de la conmemoración de la vigesimoquinta Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET.

La Conferencia se celebra bajo la presidencia de honor del Rey de España, Felipe VI, en el auditorio de la Feria de Madrid, en colaboración con el Consejo de Turismo de la CEOE y la Feria Internacional de Turismo (FITUR).     

La Medalla CIMET es otorgada en reconocimiento a ministros de Turismo y todos los responsables del turismo en los destinos de Iberoamérica que han aportado a impulsar la internacionalización de las empresas turísticas de esta región.

Esta medalla es acuñada por La Real Casa de la Moneda de España, con certificado oficial de su emisión por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.     

El director ejecutivo de la CTPR agradeció la valiosa distinción a la vez que expresó que’recibo con gran honor y reconozco la labor que realiza el sector turístico, tales como: hoteles, operadores turísticos, restaurantes, casinos, atracciones, agencias de viaje transportistas, entre otros y por supuestos los turistas locales e internacionales que nos visitan. El desarrollo del turismo, y de todas las empresas puertorriqueñas que se esmeran día a tras día para ofrecerle a nuestros visitantes una experiencia turística de primer nivel, es una de las prioridades de nuestro gobernador Pedro R. Pierlusi; esto es evidenciado con las inversiones históricas de fondos federales y estatales dirigidos al sector turístico’.   

Ante los retos de la pandemia del COVID-19, Mercado Santiago reiteró que el Gobierno de Puerto Rico se ha dado a la tarea de implementar protocolos salubristas de avanzada para ofrecerle a sus residentes y visitantes un destino seguro.

‘Hemos enfrentado grandes retos a raíz de la pandemia, no obstante, nuestra industria turística ha demostrado su resiliencia y capacidad extraordinaria de recuperación, lo cual ha sido evidenciado por cifras históricas en recaudos en 2021. Los planes que ha trazado la CTPR para el 2022 se enfocan en la prioridad del Gobierno de Puerto Rico de continuar facilitando alianzas con nuestros socios y aliados internacionales, la preparación del destino, y el fortalecimiento de nuestra oferta turística, con el objetivo de que nuestra isla continúe destacándose como un destino de clase mundial ideal, tanto para vacacionar como para hacer negocios’.     

 Durante la Conferencia, el Titular de Turismo de Puerto Rico tuvo la oportunidad de exponer los planes de inversión y desarrollo turístico para 2022 en la Isla. Este también participó en un panel de debate sobre el impacto del Covid-19 al Turismo, y de cómo ha cambiado el perfil de los turistas. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios