CATA promueve un multidestino renovado y abierto al turismo internacional

EXPRESO - 17.01.2022

CATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica participa, junto a los países del istmo centroamericano y República Dominicana, en la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Y lo hace para promover una región transformada y abierta al turismo internacional con las mayores garantías de seguridad sanitaria.

La edición número 42 de FITUR se realizará del 19 al 23 de enero en Madrid, España, constituyendo la primera cita del año para los profesionales de la industria turística mundial. Este será un punto de encuentro inigualable para promocionar destinos, presentar nuevos productos turísticos, así como conocer las últimas tendencias del sector ante la vigencia de COVID-19.

Durante 2021, CATA intensificó sus acciones con el propósito de ofrecer una respuesta integral que permitiera garantizar el fortalecimiento de la industria y la regeneración de la confianza en los viajeros.

La Agencia llega a FITUR 2022 con la decidida apuesta por recuperar terreno y reforzar su comunicación con el mercado internacional promoviendo destinos únicos, novedades, y oportunidades para el turismo en Centroamérica y República Dominicana.

En el marco de la Feria, CATA también prevé propiciar acercamientos positivos entre diferentes actores del turismo mundial, Centroamérica y República Dominicana. En ese sentido, realizará un desayuno de prensa con las más altas autoridades del turismo de la región y medios de comunicación de España, uno de los principales mercados meta de CATA.

En dicho espacio se espera abordar aspectos como la apertura de nuevas rutas hacia la región con la llegada de nuevas aerolíneas, así como el avance en la ejecución de planes y medidas extraordinarias para la aceleración de la reactivación turística, el ritmo de vacunación actual de los destinos y las disposiciones más recientes para recibir viajeros de todo el mundo.

FITUR 2022 reunirá a un total de 6.933 participantes con presencia de alrededor de destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, país miembro pleno de CATA, quien este año participa como socio la feria internacional, representando la oportunidad perfecta para poner los ojos del turismo mundial en el corazón de las Américas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios