Turismo de Turquía, en la Junta Directiva de Afiliados OMT

EXPRESO - 12.01.2022

La Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía ha sido nombrada por la Organización Mundial del Turismo como miembro de la Junta de Miembros Afiliados para el período 2022-2025.

De esta manera, la Agencia representará a Turquía durante los próximos cuatro años, desempeñando un papel decisivo en la consecución de los objetivos turísticos más relevantes, resilientes y sostenibles de la OMT. 

La Organización Mundial del Turismo, OMT, a través del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha designado a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Miembros Afiliados para el período 2022-2025, entre los que se encuentra la Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía, TGA.  

Tras subrayar en su carta de asignación que TGA es una organización fuerte e importante, Zurab Pololikashvili expresó su deseo de trabajar conjuntamente en asuntos vinculados a la gestión turística y a la promoción de destinos dentro del período posterior al Covid-19.

Pololikashvili afirmó también que cree que el conocimiento y la experiencia de TGA aportará un gran valor agregado al trabajo de la Junta Directiva de Miembros Afiliados. 

Elif Balcı Fisunoğlu, subdirectora General de TGA, nueva representante ante la OMT

Durante el período 2022-2025, la subdirectora General de Operaciones y Desarrollo Turístico de TGA, la Dra. Elif Balcı Fisunoğlu, será la representante oficial del país dentro de la Junta Directiva de Miembros Afiliados.

Fisunoğl cuenta con 25 años de experiencia en el campo de los viajes y el turismo, y se incorporó a TGA en enero de 2020. 

Aparte de TGA, también la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, la Oficina de Turismo de Japón y la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour fueron nombrados para la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que se reunirán por primera vez en enero de 2022 para determinar la fecha del primer encuentro en el que los miembros del consejo de administración elegirán presidente y vicepresidente. 

Miembros afiliados: plataforma global de intercambio de información

Los Miembros afiliados de la OMT están integrados por más de 500 empresas, instituciones educativas, destinos y organizaciones no gubernamentales que operan en el sector turístico.

Su principal misión es el intercambio de información global entre los estados miembros de la OMT y los miembros afiliados, contribuyendo a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las organizaciones que forman parte de los Miembros Afiliados tienen la oportunidad de ganar visibilidad en el ámbito local, nacional y mundial a través de la red y los canales de la OMT.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios