Italia regresa a Fitur con una ilusión renovada

EXPRESO - 12.01.2022

En el stand, de 323 m2, acompañarán al ENIT las regiones de Campania y Emilia Romagna, además de la República de San Marino, ITA Airways, la nueva aerolínea italiana, y más de 40 empresas entre hoteles y turoperadores. 

Precisamente, desde el ENIT nos señalan los motivos para visitar Italia en este 2022. Destacamos dos citas imprescindibles:

PROCIDA, Capital Italiana de la Cultura

La pequeña isla de Procida en el Golfo de Nápoles es la Capital Italiana de la Cultura en este 2022 con el lema ‘La isla que no se aísla’. Por primera vez, el codiciado título de Capital Italiana de la Cultura ha recaído en una isla, un destino de encanto y encuentro, dispuesto a cautivar a sus visitantes.

La isla, conocida internacionalmente gracias a las películas El Cartero de Neruda (en italiano, “Il Postino”) y El talento de Mr. Ripley, cuenta con las mismas casas de color pastel, puertos deportivos bordeados de cafés y angostas calles que las islas vecinas, pero también con lugares históricos, naturaleza salvaje y playas casi desérticas.

La propuesta, gracias a la cual la isla se ha llevado el premio incluye 44 proyectos que abarcan el arte, la regeneración urbana y la sostenibilidad, contando con la participación de 240 artistas y 40 obras originales.

TURIN, anfitriona de Eurovisión (10 – 14 mayo 2022)

La capital piamontesa será la tercera ciudad italiana que acoja el evento tras Nápoles en 1965 y Roma en 1991. Turín, primera capital italiana, era una antigua ciudad industrial que fue completamente rediseñada para acoger los Juegos Olímpicos de 2006.

Ahora es una de las ciudades más agradables de Italia para visitar, con sus residencias reales, sus Palacios Madama y Reale, sus museos como el Museo Egipcio, el segundo más importante del mundo después de el de El Cairo, el Museo del Cine en la Mole Antonelliana o el Museo Nacional del Automóvil, y sus magníficas plazas e iglesias.

El Festival se celebrará en el Pala Alpitour Arena, un recinto polivalente con un aforo de 12.350 espectadores, considerado como el mayor recinto deportivo cubierto de Italia, que se ha convertido en uno de los lugares icónicos de Italia para conciertos a gran escala.

El estadio abrió sus puertas a los visitantes por primera vez en 2005 con el nombre de "Pala Olimpico". Desde entonces, se han celebrado numerosos conciertos y eventos deportivos en el estadio, incluidos los torneos de hockey sobre hielo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios