La Guaira, epicentro del turismo mundial en FitVen 2021

EXPRESO - 15.12.2021

El ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón, con el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, inauguró la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen.

Concebida como una vitrina turística que permite el encuentro de profesionales y actores inherentes a esta actividad económica, más de 500 prestadores de servicios turísticos,  emprendedores, empresarios y agentes participan en el enfoque principal de profesionalización con la Rueda de Negocios. Un espacio que afianza las relaciones comerciales e intercambio de experiencia en el sector.    

El ministro explicó que, bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, se viene trabajando en el cambio de visión de país de rentista petrolero a una economía diversificada, que en esta ocasión tiene como foco principal la industria del turismo.

‘Hasta los momentos se han recibido un 44% de inscripciones para la participación en la Rueda  de Negocios en esta edición de FitVen, debemos tomar en consideración que Venezuela es un país megadiverso y multidestino, protegido por grandes parques nacionales y con una gran diversidad cultural y gastronómica, somos un pueblo de paz y solidaridad’ enfatizó.    

Por su parte, el vicepresidente Tareck El Aissami, destacó la importancia de realizar esta actividad con la asistencia de invitados internacionales frente al hermoso Mar Caribe y agradeció a todos los que hicieron posible este evento, en medio de circunstancias muy adversas para la humanidad.

‘Si algún sector ha sufrido los embates de la pandemia ha sido el sector turístico mundial, hacer una feria de estas características en el país también es un gran desafío’, manifestó.    

La Guaira es diversidad    

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, manifestó su agradecimiento por haber seleccionado a esta entidad como sede de la décima cuarta edición de la FitVen.

‘Después de dos años difíciles y haber postergado este evento tan importante para el desarrollo de la economía y el encuentro cultural entre los pueblos y que se haya decidido realizar esta feria es un signo de esperanza de que está por iniciar una nueva época, gracias al esfuerzo del gobierno y del presidente Maduro’.     

La Guaira se ha consolidado en los últimos años como la principal ciudad turística del país sudamericano, con fuerte presencia del turismo nacional, por la diversidad de sus espacios que conjugan playas, montañas y ríos.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios