Lituania y su capital Vilnius, premios a los mejores videos promocionales

EXPRESO - 09.12.2021

Lituania y Vilnius lograron, una vez más, el reconocimiento mundial por sus campañas de marketing turístico.

El video de promoción turística Lituania. Descubre colores que nunca supiste que existían se anunció como ganador en la categoría de países en el prestigioso festival de cine de turismo, CIFFT Circuit 2021.

Del mismo modo, un video de turismo sobre la capital de Lituania: Vilnius: increíble dondequiera que pienses ha ganado entre los presentados por diversas ciudades del mundo.

Desde el año 1989, el Circuito CIFFT premia anualmente los videos turísticos más creativos e innovadores en diferentes categorías: país, ciudad, región, servicios y productos turísticos.

Este año, 3.300 participantes de más de 90 países participaron en 13 Festivales de Cine Turístico de nivel intermedio.

Los mejores trabajos son seleccionados por el comité de expertos formado por profesionales de los campos del turismo, las artes audiovisuales y el marketing. 

Lithuania Travel, la agencia nacional de desarrollo turístico del país, y la agencia creativa Wide Wings presentaron el divertido video Lituania. Descubre colores que nunca supiste que existían en junio de 2020.

El circuito CIFFT seleccionó este video como el ganador en la categoría de países de destinos turísticos en 2021.

‘Nos complace que los anuncios que promocionan Lituania y su capital Vilnius hayan recibido una evaluación tan significativa no solo de los viajeros sino también de los profesionales de la industria del turismo. Esperamos que este reconocimiento no solo estimule un mayor potencial creativo, sino que también ayude a lograr nuestro objetivo principal: inspirar a las personas a visitar Lituania’, dijo Dalius Morkvėnas, gerente general de Lithuania Travel. 

La campaña de turismo galardonada presenta a Lituania a través de una conexión colorida con experiencias y lugares que son distintivos del país.

Por ejemplo, el color rosa se asemeja a su plato de sopa fría nacional, šaltibarščiai, que sirve como una adición a la colección Super Secret Institute of Colors junto con el azul báltico, el verde bosque profundo, el amarillo ámbar, el rojo de la azotea de Vilnius y otros. 

Un video de la campaña Vilnius: increíble donde se crea, lanzado en febrero de 2020, fue reconocido por el Circuito CIFFT como el mejor del mundo en la categoría de Ciudades de Destinos Turísticos.

El video de la campaña, creado por GO Vilnius, la agencia oficial de turismo y desarrollo empresarial de la capital de Lituania, y la agencia creativa Bechtle y Milzarajs, también ganó tres títulos de Gran Premio este año en los festivales Tourfilm Riga, Amorgos Film e International Tourism Film.

Se colocó en primer lugar en otros nueve festivales internacionales de cine de turismo. 

La idea de la descarada campaña de video se basa en las estadísticas de que menos del 5% de los europeos occidentales saben dónde está la capital de Lituania.

En el video, se pregunta a la gente en las calles de Berlín si saben dónde está Vilnius. Según las respuestas, la capital lituana se ubica en cualquier lugar menos en su ubicación real, desde América hasta África.  

‘Creo que el éxito de nuestra publicidad fue programado por la sinceridad y apertura de Vilnius y que podemos mirarnos a nosotros mismos con humor’, dijo Inga Romanovskienė, directora de Go Vilnius. 

Según los representantes de turismo del país, tal como se han mostrado los dos videos premiados, Lituania y su capital Vilnius continuarán representándose a sí mismos de una manera humorística, jugando audazmente con los estereotipos, una práctica que ha ido ganando reconocimiento en el turismo internacional. Industria.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios