Arabia Saudí será sede de la 22 Cumbre Global WTTC

EXPRESO - 03.11.2021

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, que representa al sector mundial de viajes y turismo, anuncia que su 22 Cumbre Global tendrá lugar en Riad, Arabia Saudita, a fines de 2022. 

La Cumbre Global anual de WTTC es el evento de viajes y turismo más influyente del mundo. Arabia Saudita ha estado liderando un nuevo enfoque global para ‘rediseñar el turismo’ y esta cumbre en Riad verá a los líderes de la industria reunirse con representantes gubernamentales clave para impulsar el apoyo a la recuperación en curso del sector, moviéndolo hacia un futuro más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible.

Cabe señalarse que este evento, en Arabia Saudita, seguirá a la próxima edición de la Cumbre Global que tendrá lugar en Manila, Filipinas, del 14 al 16 de marzo de 2022. 

Hablando desde la Iniciativa de Inversión Futura en Riyadh, Arabia Saudita, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC dijo que, ‘desde el principio, cuando la pandemia paralizó casi por completo los viajes internacionales, Arabia Saudita ha mostrado su compromiso total con nuestro sector, asegurando que se ha mantenido a la vanguardia de la agenda global’.

Simpson apuntó que ‘ha sido fundamental para liderar la recuperación de un sector que es fundamental para las economías, el empleo y los medios de vida en todo el mundo.  «Por eso estamos agradecidos y queremos reconocer sus increíbles esfuerzos al traer el sector de Viajes y Turismo Global al Reino el próximo año’. 

Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita dijo que ‘doy la bienvenida a la decisión de elegir a Arabia Saudita como país anfitrión de la próxima Cumbre Global del WTTC en 2022. Este es un foro crítico para que el sector privado y el gobierno se reúnan para rediseñar el turismo para el futuro, y es fantástico celebrar este evento en el Reino. Este es un reconocimiento del liderazgo saudí para ayudar al sector turístico mundial a recuperarse y, lo que es más importante, a ser más sostenible. Espero dar la bienvenida a todos los miembros del WTTC el próximo año’.

Para coincidir con este anuncio, las últimas investigaciones de WTTC muestran que el sector de viajes y turismo de Oriente Medio crecerá un 27,1% este año por delante de Europa e Iberoamérica. 

La investigación también muestra que, si los gobiernos dan prioridad a los viajes y el turismo, los puestos de trabajo en el sector podrían alcanzar los 6,6 millones en 2022, acercándose a los niveles prepandémicos. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios