Conferencia de Inversión Hotelera del Caribe 2021: Reactivando el Caribe

EXPRESO - 28.10.2021

A medida que se acerca la Cumbre de Operaciones y Conferencia de Inversión Hotelera del Caribe, CHICOS, el equipo de HVS trabaja en un evento interesante e informativo.

CHICOS está programado para celebrarse del 10 al 12 de noviembre de 2021, concretamente en el Grand Hyatt Baha Mar en Nassau, Bahamas.

Para Parris E. Jordan, presidente de CHICOS, ‘a pesar de los numerosos desafíos y reveses presentados por la Covid-19, el mercado caribeño continúa demostrando resistencia, ya que el mercado se ha beneficiado de la demanda reprimida y varios destinos insulares dentro de la región están experimentando un crecimiento’.

Cada vez que la región se enfrenta a un desafío, el mercado ha demostrado su capacidad de recuperación; sin embargo, el desafío presentado por la pandemia de COVID-19 es diferente a cualquier desafío que se haya enfrentado antes.

Si bien el impacto ha sido significativo, hay indicios positivos de que se está produciendo una recuperación. Si lo peor de esta pandemia ha pasado, el mercado de alojamiento del Caribe está posicionado para tener un buen desempeño.

Algunas de las señales positivas incluyen los notables aumentos en la demanda experimentados este año, ya que las restricciones de viaje se han relajado un poco.

Además, las tarifas diarias promedio han crecido todos los meses desde mayo de 2021 hasta septiembre de 2021 en comparación con el período correspondiente de 2019, que fue el pico del mercado.

El segmento de ocio continúa impulsando la recuperación, por delante de otros segmentos del mercado, lo que es un buen augurio para la recuperación del Caribe.

Pero aún quedan muchos desafíos por delante. Específicamente, todavía hay confusión para muchos visitantes en cuanto a los requisitos para ingresar a un país específico dentro de la región, y una mayor claridad ayudará a mejorar el impulso de la recuperación.

Los problemas de la cadena de suministro presentan desafíos para los acuerdos de desarrollo, y algunos de los hoteles existentes requieren renovaciones después de la recesión y la falta de gastos de capital y mejoras.

Para seguir siendo competitivo con las propiedades más nuevas y renovadas, un número significativo de propiedades se verán obligadas a renovarse y mientras que la propiedad de algunas propiedades sigue teniendo problemas con la asignación de fondos en este entorno desafiante, las marcas exigirán las mejoras de capital para que algunas de estas propiedades sigan siendo de marca.

Muchos inversores esperaban una avalancha de ofertas en las que las propiedades estarían disponibles con grandes descuentos. Esa oportunidad no se presentó y algunos expertos creen que aún podría suceder pronto, mientras que otros no.

El objetivo del evento CHICOS es continuar educando a los asistentes a la conferencia, incluidos los desarrolladores e inversores de la industria hotelera, sobre el panorama actual de inversiones en la industria hotelera del Caribe para que puedan tomar decisiones de inversión informadas.

Además de los paneles de Líderes, CHICOS contará con entrevistas individuales con varios líderes en diferentes sectores de la hospitalidad. Las entrevistas se centrarán en cómo estos líderes han estado lidiando con la pandemia, cómo se adaptaron y sus planes para el futuro. Los oradores programados representan las perspectivas de gobierno, propiedad, desarrollo y operaciones.

Para Jordan ‘la conferencia presenta la oportunidad de ayudar con la reactivación del mercado de alojamiento del Caribe. Es un período de recuperación y rejuvenecimiento con un interés renovado tanto en viajes como en inversiones’.

Ponentes de CHICOS 2021:

El primer ministro y ministro de Finanzas, Philip E. Davis, QCMP - Gobierno de las Bahamas

El viceprimer ministro, I. Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación - Gobierno de las Bahamas

Ernest Hilaire, ministro de Turismo, Inversión, Industrias Creativas, Cultura e Información - Santa Lucía

Joseph Boschulte, comisionado de Turismo - Islas Vírgenes de EE. UU.

José Carlos Azcárraga, director general del Grupo Posadas

Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group

Scott LePage, presidente, América - Wyndham Hotels & Resorts

Fernando Mulet, director de desarrollo y vicepresidente ejecutivo de Playa Hotels & Resorts

Andro Nodarse-León, Fundador y CEO - LionGrove

Patrick Freeman, presidente - Cisneros Real Estate

Graeme Davis, presidente - Baha Mar

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios