Paola Félix, nueva secretaria de Turismo de Ciudad de México

EXPRESO - 23.09.2021

La jefa de Gobierno de CDMX, Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un ajuste al gabinete, para ‘impulsar la reactivación económica en la capital del país en lo que resta del año’.

Sheinbaum informó del ajuste en su equipo de trabajo, designando a Carlos Alberto Ulloa Pérez como titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y a Paola Félix Díaz como la nueva secretaria de Turismo.

Paola Félix ya ha señalado que la intención es potencializar las mesas de trabajo con las cabezas de los diversos sectores empresariales con el fin de poder mantener la reactivación económica.

Félix indicó que ‘la meta es llegar, por lo menos, a los niveles de 2019; actualmente la ocupación hotelera es de 38% y se busca que a finales de año sea de 97%, además de que para finales del verano la derrama económica alcance los 6 mil 400 millones de pesos’.

El anterior secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, va a incorporarse como asesor del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de CDMX.

Cabe señalarse que Paola Félix Díaz ha sido diputada federal y en el año 2018 fue postulada como candidata a la alcaldía de Cuajimalpa por Morena, siendo invitada por la jefa de Gobierno para ser la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios