IV Congreso Turismo y Deporte 'Extremadura 2030'

EXPRESO - 09.09.2021

La cuarta edición del Congreso Deporte y Turismo 'Extremadura 2030, tiene lugar los días 26 y 27 de octubre en el complejo San Francisco de Cáceres.

En el evento se analizará las oportunidades que ofrece el binomio turismo y deporte activo para el desarrollo económico y la recuperación demográfica. 

Lo que se pretende es posicionar al deporte dentro del sector turístico como uno de los elementos principales en los que basar la recuperación económica y analizar las potenciales posibilidades que esta área ofrece en la región. 

Se desarrollarán mesas de debate, integradas por representantes institucionales y deportistas que hablarán de su experiencia en este campo, como el alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, o la ex deportista y directora de Spain Sports Global, Mercedes Coghen, entre otros. 

Además, durante el congreso se entregarán los IV Premios 'El Anillo' de Deporte y Turismo, que este año cuenta con tres nuevas categorías: 'Mejor propuesta de innovación para la sostenibilidad', 'Mejor iniciativa en Deporte y Turismo frente al reto demográfico' y 'Mejor iniciativa de cooperación transfronteriza', que se suman a las ya establecidas anteriormente, 'Premio Nacional' y 'Premio Autonómico' de Deporte y Turismo'. 

Para asistir al congreso, gratuito, es imprescindible una inscripción previa a través de la web del congreso y hay que hacerse hasta el 25 de octubre. 

Entre los destinatarios principales de este congreso figuran los estudiantes en materias relacionadas con el deporte y el turismo; personal directivo, gestor o técnico relacionado con ambos campos; empresas del sector deportivo y turístico, y profesionales del sector de investigación en recursos en el medio natural y del sector deportivo, entre otros. 

Como en la pasada edición, ésta también contará con un formato mixto, por lo que se dará la opción de asistir de forma presencial al congreso mediante la inscripción gratuita previa, o de seguirlo online. En la pasada edición, la opción virtual logró internacionalizar el evento que se siguió en varios países sudamericanos y en Portugal. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios