WTM Latin America Virtual superó sus expectativas

EXPRESO - 20.08.2021

La primera edición 100% virtual de WTM Latin America, que tuvo lugar del 10 al 13 de agosto de 2021, superó todas las expectativas de sus organizadores.    

El evento, que se esperaba que llegara a 2.500 citas entre expositores, compradores, agentes de viajes, prensa y otros participantes, logró la marca de 4.200 reuniones. Además, se tuvo que extender a un día más, el viernes 13 de agosto, debido a la gran demanda de citas.    

El evento de este año contó con más de 4.400 profesionales registrados como visitantes ‒58% de Brasil y 42% del exterior‒; con 1.301 agentes de viajes; 365 compradores ‒incluidos miembros del Buyers 'Club y Hosted Buyers‒; y 800 expositores que representaban a 360 empresas de 19 países. También se inscribieron para participar más de 200 profesionales de la prensa nacional e internacional e influencers digitales.    

Enfocada en generar negocios efectivos, la plataforma ofreció un servicio de conserjería para el monitoreo y efectividad de las reuniones, lo que resultó en más de 4.100 evaluaciones de reuniones con un promedio de 4,6 estrellas (de 5 estrellas).    

‘El servicio de conserjería fue uno de los puntos a los que nos dedicamos y quisimos ofrecer a todos los participantes para asegurarnos de que el evento de este año fuera un éxito. Estamos contentos de haber podido utilizar la tecnología a nuestro favor y dar este impulso a la reanudación de los viajes’, afirma  Thais Del Ben, gerente de Marketing de WTM Latin America.

Polonia fue uno de los países que realizó reuniones virtuales en la plataforma de WTM Latin America y considera que obtendrá buenos resultados de ellas. ‘Mis coexpositores están muy satisfechos, han tenido varias citas y esperan ansiosos nuevos negocios’, relata Dorota Zadrozna, gerente de Proyectos de Polonia.    

Según Corey Garrett, director de Caribe y América Latina en Barbados Tourism Marketing Inc., ‘la gente está buscando visitar el Caribe para enfocarse en viajes de bienestar y naturaleza después de la COVID-19, y WTM Latin America ha generado una oportunidad para crear paquetes que consisten en tarifas de hoteles y atracciones’.    

‘Presentamos nuevas iniciativas a los participantes de WTM Latin America, como el Sello de Bienvenida de Barbados, una de las medidas que tomó el país para incentivar el turismo, nuestros negocios Sweet Summer Savings y la aplicación BIMSafe, que facilita el proceso de ingreso y seguimiento de la Covid -19 en la isla. Tuvimos un evento excelente’, agrega Garrett.

Quien participó en el evento virtual también pudo aprovechar los 30 paneles con contenido exclusivo y 69 conferencistas. Entre ellos, nombres importantes de la industria del turismo como la viceministra de Egipto, Ghada Shalaby; Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica; Haris Theoharis, ministro de Turismo de Grecia; y la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques. Además de Helena Bononi, vicepresidente comercial y de afiliación del WTTC; Cibele Moulin, de Dubái, y la apertura de Pedro Andrade, periodista recién contratado por la CNN.    

‘Mato Grosso do Sul hizo excelentes reuniones e importantes contactos, además de lograr mucha visibilidad durante WTM Latin America Virtual. Y no podría ser diferente, ya que el evento fue un éxito y uno de los más importantes del sector en América Latina’, resalta Karla Cavalcanti, directora de Promoción y Mercado de la Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul, FundturMS.    

Para Simon Mayle, director de WTM Latin America, ‘la primera WTM Latin America Virtual fue un evento fantástico no solo en la región latinoamericana, sino en todo el mundo. El evento promovió la reactivación de la industria del turismo y la satisfacción de los clientes y los números lo demuestran’.    

Mayle añadió que ‘esta fue mi primera WTM Latin America y estoy muy orgulloso de todo lo que conquistamos juntos. Felicitaciones al equipo de WTM Latin America por promover un evento con contenido y por darle al sector turístico la oportunidad de reconectarse en busca de un futuro próspero. Espero ansiosamente la WTM Latin America 2022, que se llevará a cabo presencialmente del 5 al 7 de abril’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios