La feria Turexpo Galicia ultima su exposición

EXPRESO - 19.08.2021

El Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, ultima estos días su edición especial 2021, la cual tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre. 

Si bien este certamen se desarrolla habitualmente en el mes de junio, en esta ocasión trasladó sus fechas debido a la situación sanitaria derivada de la Covid-19, pudiendo mantener así su celebración el presente año con el objetivo de contribuir a la reactivación de las empresas y la necesaria interacción entre oferta y demanda.

La nueva edición se celebra, tras no haberse llevado a cabo en 2020, suponiendo dar un paso adelante para recuperar en 2022 su condición y fechas habituales.  

De cara a esta cita, que cuenta con tres días de duración en lugar de cuatro, la feria está inmersa en la organización de su área expositiva y la de la Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur, que se celebra de forma paralela.

Asimismo, se está diseñando su programa de actividades y la Bolsa de Contratación Turística, la cual volverá a ser una efectiva plataforma para que la oferta presente en el salón pueda mostrar sus propuestas a turoperadores nacionales e internacionales. 

Una feria segura 

Tanto Turexpo Galicia como la 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, en la que se enmarca, preteden conjugar negocio y entretenimiento adaptándose a las circunstancias actuales, pero siempre priorizando la seguridad.

Así, desde la organización se ha elaborado un plan de contingencia Covid-19 que se ha presentado a la Dirección General de Salud Pública de la Xunta de Galicia y sobre el que se están cerrando algunos detalles para su próxima aprobación. 

En él se establecen medidas previas a la celebración de la feria y de acceso tanto al recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA como a cada una de las áreas diferenciadas del mismo durante el desarrollo del evento, además de medidas específicas para el área expositiva y sus stands, para las diferentes actividades incluidas en el programa y para los servicios y locales de restauración.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios