Embratur celebra en Brasil un año como Agencia de Promoción Internacional

EXPRESO - 30.05.2021

Se ha cumplido un año desde que una ley convirtiera a Embratur en una Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo.

Para el ministro brasileño de Turismo, Gilson Machado, ‘la nueva ley autorizó el uso de los recursos de Embratur para la promoción nacional, en casos de promulgación de un estado de emergencia, como en la actual pandemia del coronavirus. Esto fue fundamental para nosotros para sumar esfuerzos para permitir la recuperación del turismo brasileño’.

Desde el mes de julio de 2021, Embratur va a poder retomar la labor de promoción internacional y Carlos Brito, presidente del organismo, ha destacado a este respecto que ‘durante este período nos juntamos aún más y nuestra asociación ciertamente no terminará ahí. Tenemos varios proyectos juntos y cuanto más trabajemos juntos, más efectivo será el desarrollo de nuestro turismo’.

La colaboración de Embratur en  el desarrollo de acciones para el turismo nacional e internacional va más allá, como es el caso de la participación activa de la Agencia en el grupo técnico de Turismo pela Águas, integrado en el Foro de Movilidad y Conectividad Turística de MTur, y que tiene como objetivo desarrollar el turismo náutico brasileño.

Ambos organismos trabajan juntos en la elaboración del Programa de Seguridad Turística y el Programa de Turismo Accesible, en el ámbito de la Coordinación General de Turismo Responsable del Ministerio de Turismo.

En la pasada edición de Fitur, Madrid, el ministro Gilson Machado y el presidente del organismo, Carlos Brito, se reunieron con embajadores, ministros de turismo de otros países, líderes de los más diversos segmentos de negocios que operan en el sector, y miembros de asociaciones e instituciones con operaciones globales, como la OMT y WTTC.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios