Nuevas fechas para el Tianguis Turístico de México

EXPRESO - 26.05.2021

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informaron de un nuevo cambio de fecha para el Tianguis, con el objetivo de llevar a cabo un evento seguro.

De este modo, la edición número 45 del Tianguis Turístico ha sido retrasada de nuevo y se va a realizar entre el 21 y el 24 de noviembre de 2021 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Como consecuencia de la pandemia, se trata de la cuarta vez que se reprograma este evento.

Torruco y Vila informaron de que la decisión de pasar de septiembre a noviembre el encuentro de negocios responde a la búsqueda de ‘la mejor opción’ para realizar un Tianguis Turístico presencial que se pueda desarrollar con éxito, ‘cuidando al máximo la salud tanto de los participantes como de la población local’. 

Desde la Secretaría de Turismo se destaca que, ‘con esta nueva fecha se contará con mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales’.

Los gobiernos local y federal están trabajando en una logística que permita que el evento sea un área libre de Covid-19, procurando implementar un conjunto de medidas preventivas y protocolos, respaldados desde la OMS, Organización Mundial de la Salud, y de la propia Secretaría de Salud de México. 

Para el evento se prevbé que, sin excepción, los asistentes se realicen una prueba de antígenos, que ha de resultar resultar negativa como requisito para permitir el acceso al evento. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios