Más de 60 países estarán representados en ATM 2021

EXPRESO - 08.05.2021

Un total de 62 países van a participar en el ATM, Arabian Travel Market 2021, que tiene lugar de manera presencial, en el Dubai World Trade Center –DWTC- entre el 16 y el 19 de mayo de 2021.

Este año, la exhibición de viajes y turismo más grande de la región ha atraído a expositores clave de los mercados de entrada y salida, como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Jordania, Reino Unido, China, Alemania, Rusia, Grecia, Egipto, Chipre, Indonesia, Malasia, Singapur, Maldivas, Filipinas, Tailandia, Israel y Estados Unidos.

Para Danielle Curtis, directora de exposiciones en Oriente Medio del mercado de viajes árabe, ‘esta es una respuesta impresionante de las organizaciones de viajes y turismo en todos los sectores de viajes, dadas las diversas restricciones de viaje vigentes en todo el mundo, y proporciona un gran impulso para la industria de viajes en el Medio Oriente’.

Muchos destinos que participan en ATM este año esperan atraer visitantes de los países del Golfo en la segunda mitad de este año.

Otros países, como Maldivas, por ejemplo, tendrán una presencia significativa en ATM, además de favoritos eternos como son Malasia y Tailandia, Alemania, Grecia, Italia y Suiza.

Para Curtis, ‘las Maldivas lo han hecho excepcionalmente bien en 2021 hasta ahora, dando la bienvenida a más de 200.000 visitantes en los dos primeros meses del año. Es uno de los principales destinos para los viajeros de los EAU y para hacer frente al aumento de la demanda, en marzo Emirates anunció que aumentaría sus servicios durante las vacaciones de Semana Santa, ofreciendo a los clientes 28 vuelos semanales a Malé, frente a los 24 vuelos semanales programados’.

La feria ATM 2021 se distribuye en nueve salas. De acuerdo con las restricciones de densidad existentes y las pautas y regulaciones de distanciamiento social, habrá hasta 11.000 personas en los pasillos en un momento dado.

El tema de la feria de este año es 'Un nuevo amanecer para los viajes y el turismo' y la atención se centrará en las últimas noticias 'COVID' de todo el mundo, como los lanzamientos de vacunas, el estado actual de la industria y, lo que es más importante, lo que lo que depara el futuro.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios