G20 de Turismo, a reactivar los viajes internacionales seguros

EXPRESO - 04.05.2021

Los ministros de Turismo del G20, reunidos virtualmente, abordarán cómo reactivar los viajes internacionales en condiciones de seguridad para impulsar el sector.

El mundo del turismo y los viajes ha experimentado una disminución del 49,1% en su contribución al producto interior bruto, PIB, internacional en el ejercicio de 2020.

Las cifras de WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, apuntan a que el turismo representa cerca de uno de cada diez puestos de trabajo en el mundo, ayudando a crear uno de cada cuatro puestos de trabajo en el periodo 2014 – 2019.

2020 ha significado que este sector sea uno de los sectores más afectados por la pandemia, sin que consiga recuperarse, toda vez que muchos países mantienen sus fronteras cerradas para evitar que se propague el virus.

En la reunión de ministros de Turismo del G20, que será virtual, los países del selecto Grupo podrán estudiar vías y fórmulas que restablezcan cuanto antes la movilidad internacional sin riesgos. ‘La acción y la coordinación internacionales son cruciales’ en ello, destacó la presidencia italiana de este grupo.

Se va a analizar y firmará un documento que incorporará varias directrices, creadas en colaboración con la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La nota oficial destaca que ‘el G20 se comprometerá a apoyar, integrar y coordinar las principales iniciativas internacionales actualmente en desarrollo para una movilidad internacional segura, incluido el Certificado Digital Verde de la Unión Europea’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios