Scott Kirby nuevo presidente de Star Alliance

EXPRESO - 15.12.2020

Scott Kirby, CEO de United Airlines, ha sido elegido como nuevo presidente de la Junta Directiva de Star Alliance, sucediendo a Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings y de Copa Airlines, quien ocupó el cargo en los últimos cuatro años. 

Hablando en nombre de todos los directores ejecutivos de Star Alliance, Kirby dijo que ‘me gustaría agradecer a Pedro por su dedicación al papel de presidente de la CEB durante su mandato de cuatro años. Su liderazgo marcó un momento importante en la historia de la Alianza a medida que aceleramos la innovación digital y continuamos transformando la experiencia del cliente’.

En su papel de presidente de CEB, Kirby conducirá las dos reuniones anuales de la junta y actuará como portavoz designado de la junta. 

Reflexionando sobre su mandato, Heilbron comentó que ‘fue un honor para mí liderar la junta en un momento de desafiantes condiciones de mercado para toda la industria de las aerolíneas. La posición de Scott como CEO de nuestra aerolínea miembro más grande, y un líder reconocido de la industria, lo convierte en una excelente elección para liderar la Junta Directiva de Star Alliance durante los tiempos más difíciles para nuestra industria’.

Por su parte, Kirby dijo al respecto que ‘espero trabajar con la junta durante los próximos dos años para continuar con nuestro trabajo pionero en la entrega de la propuesta de cliente de la alianza de aerolíneas líder al enfocarme en experiencias de viaje sin problemas y beneficios de lealtad superiores’. 

Las 26 aerolíneas miembro están representadas por sus respectivos directores ejecutivos en el CEB, que actúa como el órgano de control de la Alianza y proporciona la dirección estratégica general. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios