Ecuador celebró el IV Congreso de Arquitectura y Turismo Inclusivo

EXPRESO - 14.11.2020

La cuarta edición del Congreso Internacional de Arquitectura y Turismo Accesible e Inclusivo se cerró tras la celebración de tres jornadas de debates virtuales. 

En el evento se han tratado temas relacionados con las experiencias en operaciones turísticas en países como el propio Ecuador, además de México y Argentina. 

Igualmente se ha debatido sobre las vivencias sobre prácticas de deportes como el ciclismo, montañismo y volcanes, junto con un análisis de los desafíos y proyecciones como aventurero inclusivo, del que fue responsabilidad de José Grimaldo, director general del Instituto Guanajuatense para personas con discapacidad, de México. 

La accesibilidad como oportunidad de negocio y empleo, construcciones o infraestructura turística, destinos emergentes y nuevas modalidades de turismo y el papel de las agencias y operadoras, así como mecanismos adoptados para mantener emprendimientos en tiempos de pandemia de Covid-19, han sido aspectos que fueron abordados por los participantes en el Congreso. 

Se trató del papel de la academia en los procesos de turismo accesible e inclusivo para Ecuador, los proyectos de vinculación en la comunidad y la tecnología de seguridad y movilidad en infraestructura hotelera. 

El evento ha sido organizado por la Red de Turismo Accesible Ecuador, contando con el apoyo de varios organismos nacionales e internacionales, además de expertos en desarrollo de destinos turísticos e infraestructura accesible. 

Con todo, en esta cuarta edición del Congreso, han participado más de una treintena de especialistas de Ecuador y otros países, como República Dominicana, España, Chile, Costa Rica, México y Argentina.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios