La Región de Murcia oferta nuevos cursos online

EXPRESO - 29.10.2020

La Región de Murcia, a través del Centro de Cualificación Turística, CCT, ha lanzado la tercera edición del programa formativo ‘Anfitriones Turismo’, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y dirigido a profesionales del sector. 

Con la apertura de esta nueva edición, el CCT asegura la continuidad de esta formación durante el último cuatrimestre del año, ofreciendo un total de 14 cursos sobre ‘cultura del detalle’ y ‘atención al cliente’ en el marco de la mejora de la imagen de los destinos turísticos. 

De este modo, la Región de Murcia es la única comunidad autónoma que va a ofrecer este año la totalidad del Programa Anfitriones de la Secretaría de Estado de Turismo, con tres ediciones a fin de poder responder a la gran demanda formativa por parte del sector regional.   

Se trata de cursos en línea y abiertos tipo MOOC, con una duración de entre una y cuatro semanas y que son gratuitos para los alumnos. Las inscripciones pueden realizarse ya a través de una web específica.

En esta línea, el CCT también va a ofertar próximamente siete cursos más, abiertos y gratuitos, para la aplicación de las Guías sectoriales con las especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV elaboradas y publicadas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad. 

Además, esta propuesta formativa se ve reforzada por la oferta de cursos propios de hostelería y turismo dirigidos a profesionales que el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia ha preparado para este otoño.

Estos cursos también son gratuitos, serán impartidos en la mayoría de los casos en modalidad online, incluyen parte práctica con masterclass, demostraciones en vivo y talleres y contarán con expertos y profesionales de reconocido prestigio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios