Xunta y Clúster de Galicia presentan el programa ‘Turismo 100×100’

EXPRESO - 25.10.2020

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, manifestó que ‘estamos en un momento en el que no basta con tener uno de los mejores y más seguros destinos’, sino que es necesario ‘trabajar juntos en unos objetivos comunes y compartidos y promover aún más la colaboración público privada’. 

Cesáreo Pardal hizo estas manifestaciones durante la presentación del programa ‘Turismo 100×100’, promovido por el Clúster y la Vicepresidencia de la Xunta y Consellería de Turismo, a través del cual los establecimientos de la Comunidad podrán acceder a un sistema de consultoría y asesoramiento en línea. 

La presentación tuvo lugar en el Albergue de Ideas Peregrinas de Tui, y contó con la participación del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, y la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro. 

Rueda destacó en su intervención que el sector ‘está sabiendo hacer las cosas’ en Galicia y animó a ‘profundizar en la idea de que Galicia es un destino seguro, con un turismo muy en contacto con la naturaleza y poco masificado’. 

El vicepresidente de la Xunta de Galicia destacó la importancia de poner a disposición de los establecimientos servicios compartidos como el de asesoramiento y consultoría, reiteró que la Xunta está ‘a disposición del sector’, porque ‘esto lo vamos a pasar unidos’. 

Los establecimientos que se adhieran al programa ‘Turismo 100×100’ recibirán asesoramiento individualizado sobre aspectos como marketing, finanzas, planificación estratégica o legislación, por parte de equipos multidisciplinares de expertos.

Una vez presentada la consulta, el Clúster asigna a los asesores más adecuados para cada caso y los pone a disposición del establecimiento para el desarrollo de un máximo de cinco reuniones ‘on line’ de dos horas de duración cada una.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios