Una quincena de acciones para promocionar Andalucía

EXPRESO - 13.10.2020

La Consejería responsable de Turismo, a través de Turismo Andaluz, ha puesto en marcha más de quince acciones para promocionar la región de cara a la segunda quincena de octubre.

Los llamados ‘viajes de familiarización’, efectuados en colaboración con otras administraciones, van a llevar a Andalucía a medios especializados, blogueros, turoperadores y agencias de viajes. Todos podrán conocer la oferta segura y de calidad de las provincias andaluzas.

Naturaleza, enogastroturismo, patrimonio cultural, turismo de interior, industrial y flamenco son algunos de los aspectos en los que se centrarán este bloque de viajes que pretende dinamizar un sector clave para la economía andaluza y captar a los turistas nacionales y de proximidad. 

Una acción se desarrolla ya en los geoparques de Almería, Granada y Córdoba, además del Parque Nacional de los Alcornocales, Cádiz, con el turismo activo es el protagonista. Los participantes son los seis ganadores de un concurso de fotografía que compartirán en directo sus experiencias en la plataforma Hamelín, que permite la publicación y geolocalización de imágenes. 

En Sevilla se desarrollan cuatro acciones que llevan a esta provincia a miembros del portal Escapada Rural y la agencia receptiva Viajes Master Internacional, en un famtrip centrado en el mundo del flamenco, que recorrerá los pueblos sevillanos más identificados con este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En colaboración con la empresa Sevilla Inside, se desarrollarán acciones para promocionar el turismo industrial de Andalucía a una decena de empresas de lujo, y que se centrará en municipios de Sevilla y Huelva. 

Igualmente, se desarrolla en las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla una ruta, en colaboración con Caminos de Pasión, para promocionar este producto turístico y destacar patrimonio, gastronomía, fiestas, artesanía o naturaleza a seis medios especializados.

Dentro del plan de acción del Altiplano de Granada, se ha organizado un blogtrip para dar a conocer la riqueza de esta comarca. 

En Huelva, el turoperador holandés Barrio Life profundizará en el interior de la provincia, en colaboración con el Patronato Provincial, iniciativa que busca dar a conocer distintos recursos turísticos que incluirá posteriormente en sus catálogos. 

El Parque Natural de la Sierra de Andújar será el protagonista de otro de los blogtrip, en este caso, en colaboración con la Diputación de Jaén, donde se va a dar a conocer a un grupo de blogueros este entorno natural y sus posibilidades para el turismo activo y como hábitat del lince ibérico. 

El turismo industrial también tendrá presencia durante estas semanas con la celebración de un famtrip dedicado a los esteros en Cádiz, en una acción, en convenio con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, destinado a potenciar el pescado de estero natural y conformar un producto turístico al nivel del promocionado a comienzos de la temporada estival con el atún rojo de almadraba. 

Además, Turismo Andaluz colabora con el evento internacional Global Bird Weekend, centrado en la observación de aves, organizando cinco rutas de observación repartidas por toda Andalucía para mostrar la diversidad de aves y las excelentes condiciones que ofrece Andalucía para el desarrollo de esta actividad.  Además, en algunos de los destinos, participarán blogueros especializados que darán difusión a los destinos en redes sociales.

El Giróscopo viajero, red con más de 50 web de diferentes destinos de todo el mundo, conocerá la provincia de Cádiz y Córdoba para elaborar una guía visual de los lugares menos conocidos de Andalucía. 

Un grupo de jubilados de la localidad vasca de Guetaria viaja a Andalucía para conocer los rincones vinculados con la Circunnavegación, en el marco de una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Guetaria, para recorrer Sevilla, Ronda, Jerez, Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, asistiendo, entre otras actividades, a la Copa S.M. el Rey de doma vaquera en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. 

Por último, se desarrollarán acciones para la promoción del turismo interior, rural y de naturaleza en las provincias de Jaén, Huelva y Almería; así como un presstrip que va a seguir la denominada Ruta Costa Atlántica, integrada en la red europea de rutas ciclistas EuroVelo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios