La Feria del Libro de Guadalajara será solo virtual

EXPRESO - 06.10.2020

La organización de FIL, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, ha informado de que, por las previsiones de la pandemia, la edición 34 no podrá llevarse a cabo de manera presencial.

De este modo y por primera vez la FIL no se va a realizar en los recintos de Expo Guadalajara.

Para Raúl Padilla López, presidente del FIL, apunta que el evento pasa a ser, por única ocasión, un evento por formato digital.

Las actividades se llevarán a cabo entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020, con contenidos digitales, literarios, académicos y de divulgación científica que se transmitirán en la página en línea y en las redes sociales de la FIL, así como en canales de televisión abierta.

Por lo que se refiere al ámbito profesional y de negocios, el comité de organización creó herramientas para apoyar a los expositores registrados en las pasadas ediciones de 2019 y 2020.

Desde la página en línea de la FIL, se permitirá que los lectores lleguen a los títulos de los sellos editoriales que habitualmente participan en la feria mediante sus tiendas o librerías físicas y en línea. 

En paralelo se ha creado la plataforma FIL Negocios, a través de la cual los profesionales podrán acceder a diálogos, estadísticas y notas relacionadas con la industria editorial, además de generar, mediante un catálogo vivo de derechos de autor y un directorio de agentes, editores y otros actores de la cadena el libro, intercambios comerciales con sus pares de otros países. 

Para la FIL Niños los organizadores diseñaron una decena de talleres que se ofrecerán en línea y tendrán diversas sesiones a lo largo de los nueve días de la feria.

Toda la información al detalle y el programa general definitivo de este gran evento se presentarán a finales de este mes de octubre. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios