Conoce Japón: el fam trip en línea

EXPRESO - 05.10.2020

La Organización Nacional de Turismo de Japón y su departamento de industria de reuniones, Japan Convention Bureau, han abierto la convocatoria para la primera edición en línea del programa de hosted buyers ‘Meet Japan’.

Japón ofrece una selección diversa y única de venues para congresos y experiencias culturales de primer nivel, con algo nuevo y emocionante que descubrir en cada visita.

Debido a la Covid-19, muchos profesionales del mundo de los eventos no pueden viajar temporalmente a Japón, lo que llevó a JNTO a reinventar por completo su programa anual hosted buyers de Meet Japan.    

Así, Meet Japan es un programa diseñado para asociaciones internacionales y organizadores profesionales de congresos, PCO, que brinda la oportunidad de descubrir la diversidad de las ciudades de convenciones de Japón y de conectarse con profesionales de reuniones locales. Por primera vez en sus 30 años de historia, el evento será completamente virtual, lo que permitirá la asistencia de planificadores de conferencias de todo el mundo.    

El propósito de Meet Japan es apoyar la recuperación comercial de las asociaciones y los PCO y ayudarlos a planificar sus futuras conferencias in situ, cuando sea posible viajar nuevamente. Atiende a planificadores que están organizando conferencias internacionales desde 100 asistentes en adelante que están buscando un nuevo destino para reunirse en Asia.    

JNTO se unió con la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos, IAPCO, para ofrecer seminarios relacionados con eventos con expertos de renombre mundial el primer día de Meet Japan, el martes 26 de enero.

El cuadro de panelistas estará conformado por: 

Mathias Posch, presidente de servicios de conferencias internacionales y expresidente inmediato de IAPCO.

Ori Lahav, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Kenes Group y presidente de IAPCO.

Ambos compartirán su experiencia y consejos prácticos para la celebración de conferencias y reuniones internacionales en Japón.    

Los dos días siguientes, miércoles 27 y jueves 28 de enero, estarán dedicados a viajes de familiarización online. Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar virtualmente dos ciudades de convenciones y descubrir la oferta de centros de conferencias de vanguardia, lugares únicos, atracciones famosas y actividades grupales memorables.    

Los últimos días del evento, comenzando el viernes 29 de enero de 2021, se organizarán reuniones de negocios remotas, lo que brindará a los participantes la oportunidad de tener consultas individuales con los gerentes de los venues y otros contactos de entre 10 ciudades.

Como un incentivo adicional para asistir al programa completo de Meet Japan, los participantes que completen dos viajes familiares y cinco reuniones de negocios tendrán prioridad para recibir invitaciones a visitas organizadas en el lugar en una fecha posterior.     

Las asociaciones y los PCO pueden verificar los requisitos y presentar su solicitud ahora a través del sitio web de la Oficina de Convenciones de Japón.

‘La reciente crisis ha impactado enormemente a los actores de la industria de reuniones, asociaciones y destinos por igual. Con este evento, esperamos poder ayudar a reconectar a las asociaciones internacionales con Japón y, de esta manera, apoyarlas en la construcción de su recuperación’, apunta Etsuko Kawasaki, directora ejecutiva del Japan Convention Bureau.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios