COETUR se pospone a mayo de 2021

EXPRESO - 17.09.2020

La Covid-19 ha obligado a posponer la séptima edición del Coetur, el Congreso Europeo de Turismo, la cita más importante del sector rural en España, organizada por EscapadaRural.com.

El evento, que el año pasado reunió a más de 200 profesionales del sector en Portugal y que estaba calendarizado para el próximo mes de octubre, se pospone a mayo de 2021.

En breve se concretarán las fechas exactas de la nueva convocatoria, contando con el apoyo institucional del Gobierno Vasco y la colaboración de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour.

También se mantendrá el lugar de celebración, que será el Centro de Encuentros y Reuniones Gandiaga Topagunea, de Aránzazu, Guipúzcoa.

La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el turismo, en general. Sin embargo, la temporada alta ha concluido para el turismo rural con un balance positivo, según datos de Escapadarural.com.

Durante los meses de julio y agosto se ha registrado una ocupación media en España del 55%, 14 puntos superior respecto a la del verano de 2019 (41%).

Ana Alonso, directora de relaciones institucionales de Escapadarural.com, comenta que, ‘no cabe duda de que habrá un antes y un después para todos los que trabajamos en este sector y, más allá de las cifras, Coetur será un buen punto de partida para reunir a los profesionales del turismo rural y analizar sus efectos’.

Para el Gobierno Vasco, el turismo rural sigue representando un ámbito estratégico dentro de su oferta turística y convocar a los profesionales de este sector en su territorio es más que oportuno.

De este modo, el Congreso regresa a nuestro país después de celebrarse el año pasado por primera vez fuera de España, en concreto en el municipio portugués de Sabugal.

Después de seis ediciones a sus espaldas Alonso añade que ‘si las medidas de seguridad para esas fechas lo permiten, COETUR volverá a ser, más que nunca, el punto de encuentro más importante para nuestro sector’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios