Brasil intensifica su asociación con la OMT

EXPRESO - 16.09.2020

El secretario ejecutivo del Ministerio brasileño de Turismo, Daniel Nepomuceno y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, Zurab  Pololikashivili, firmaron un memorando de entendeimiento para promover el sector para la postpandemia en Brasil.

El acuerdo, firmado en Madrid, aspira a desarrollar y promover la industria del Turismo como motor de crecimiento económico, desarrollo sostenible y reducción de la pobreza, por medio de la creación de empleo y valorización del patrimonio cultural y natural. 

El  memorando de entendimiento permitirá la reanudación de iniciativas conjuntas interrumpidas por la pandemia de Covid-19, con especial énfasis en el estímulo a la innovación y  emprendedurismo, capacitación de mano de obra y creación de oportunidades de inversión.

El secretario ejecutivo de la OMT destacó que Brasil y la OMT desarrollan hace bastante tiempo una asociación estrecha en búsqueda de soluciones innovadoras para realizar el potencial turístico de Brasil y aumentar el número de viajeros en el País, tanto extranjeros como brasileñas.

‘Las circunstancias excepcionales vividas este año, aunque hayan fallido planes, sirven de oportunidad para aprovechar la enorme demanda reprimida por viajes de ocio, principalmente domésticas, en un primer momento’, afirmó.   

Zurab reiteró su deseo de realizar una visita a Brasil, cuando lo permitan las circunstancias, y ofertó la capacidad de la OMT para prestar cooperación técnica, en el ámbito de nuevos proyectos que van a ser lanzados bajo el paraguas del memorando de entendimiento.

Estuvieron presentes en la ceremonia de firma el embajador de Brasil en España y en el Principado de Andorra, Pompeu Andreucci Neto; el secretario ejecutivo adjunto del Ministerio del Turismo, Higino Brito Vieira y el jefe de la Asesoría Internacional del Ministerio del Turismo, Antonio Otavio Sá Ricarte.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios