Rosario presentó sus propuestas de Turismo Interno

EXPRESO - 06.09.2020

La ciudad de Rosario, Argentina, fue el primer destino turístico en exponer sus propuestas, en el ciclo de workshops virtuales organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe. 

El objetivo del ciclo es conocer los destinos turísticos de la provincia y visibilizar las alternativas para la reactivación del sector post pandemia; está destinado a prestadores y agentes de viajes.

Bajo el título ‘Descubrí la ciudad de Rosario’ el director de Promoción Turística del ETUR, Gastón Fei, expuso las propuestas de la ciudad y sus atractivos, resaltando las múltiples alternativas que ofrece Rosario.

Entre ellas se destacó al turismo cultural, con teatros, museos, centros culturales y espectáculos que se preparan para adaptarse a los protocolos post pandemia.

También se presentaron circuitos temáticos y atractivos que tienen que ver con el patrimonio arquitectónico, los espacios verdes, excursiones en el río, islas y playas, turismo de familia con propuestas especialmente pensadas para las infancias, la gastronomía local y sus sabores identitarios, los paseos de compras y productos turísticos fuertes como turismo médico, educativo y LGBTI. 

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, hizo referencia a la importancia de este tipo de presentaciones y señaló que ‘mientras no podamos hacer turismo, avanzamos en respuestas concretas y en mejorar la cadena de valor de las propuestas de turismo de la provincia de Santa Fe’. 

El secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, valoró ‘estas acciones donde los santafesinos empecemos a conocer nuestros destinos para poder vender la provincia y las ciudades. Es una práctica que tenemos que ir adquiriendo, para que toda la provincia conozca las fortalezas de Rosario y para que conozcamos las fortalezas de los otros destinos de Santa Fe’. 

Por su parte, la subsecretaria Alejandra Mattheus expresó: ‘sabemos que son días difíciles, pero es una excelente oportunidad para darnos este tiempo y fortalecer nuestros esquemas, nuestros equipos, nuestros vínculos. Fortalecer el turismo santafesino nos va a ayudar cuando salgamos de esta pandemia a poder dinamizar la economía, porque la actividad turística es un gran generador de puestos de trabajo’.  

El ciclo virtual Workshops de Turismo Interno es organizado por la Dirección de Calidad de la Secretaría de Turismo de la provincia y tendrá una continuidad semanal donde se presentarán todos los destinos turísticos de Santa Fe.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios