Apoyo en Italia a la industria de reuniones

EXPRESO - 05.09.2020

La séptima edición de The Movie Charity Auction se celebrará el 11 de septiembre en Lido di Venezia, en Italia.

ENIT promueve la edición de este 2020 y las ganancias de la subasta benéfica se donarán a la Fundación MPI en apoyo de la industria de reuniones. 

The Movie Charity Auction, el evento dedicado a la creación de redes de la industria de reuniones, se llevará a cabo el 11 de septiembre en los espacios de la Fundación Ente dello Spettacolo, en el Hotel Excelsior en el Lido di Venezia. subasta benéfica, concebida por Mauro Bernardini, director general de la Agencia All Star, en colaboración con MPI Italia Chapter, y con el apoyo creativo y organizativo de un equipo de maestros del Máster en Turismo, Hostelería y Gestión de Eventos de BeAcademy. 

El evento, que tendrá lugar como siempre como parte del Festival de Cine de Venecia, ahora en su 77a edición, representa este año un momento simbólico de reinicio para la industria de eventos, tiene como objetivo apoyar al sector y sus operadores.

De hecho, la Fundación MPI se beneficiará de los ingresos de la subasta benéfica para apoyar a la industria de reuniones, fuertemente afectada por los efectos de la pandemia, para dar ayuda concreta a los jóvenes profesionales del sector. 

El patrocinador principal de esta 7ª edición es ENIT. Sensible a la causa de la industria de los eventos, el Patronato Nacional de Turismo consideró imprescindible hacer un gesto de apoyo al sector. 

Enit, Turismo de Italia, está atento a cada oportunidad para relanzar la imagen de Italia y apoyar al sector turístico. Italia todavía recuerda su posicionamiento anterior a Covid en el ranking mundial de turismo de congresos, en donde se ubicó entre los seis primeros países en mundo con 550 encuentros internacionales en 2019, basado en datos ICCA, con un crecimiento del 5,4%.

El evento promovido por MPI Italia, como parte del primer gran escaparate de la Italia post-Covid, el Festival de Cine de Venecia, se valoró como una iniciativa pertinente con respecto a una línea de acción que hemos implementado para enfrentar esta fase de incertidumbre.

A partir de octubre se lanzarán talleres en una docena de países: Austria, Canadá, China, Corea del Sur, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Noruega, España, Suecia, Suiza y los Estados Unidos, para ampliar la promoción de MICE, lujo, ocio y activo.

Este compromiso con el segmento MICE continuará en noviembre, centrándose en la sostenibilidad, la innovación y el ajuste estacional.

El turismo de congresos es un sector en fuerte expansión y crucial para Italia. Con The Movie Charity Auction piensan reforzar su compromiso de apoyo a la industria de las reuniones, según ha declarado Maria Elena Rossi, directora de marketing de ENIT. 

La emergencia pandémica ha empujado a la organización y MPI Italia a innovar el formato para hacerlo accesible incluso para aquellos que no pueden participar en presencia.

‘Es realmente una gran satisfacción para quienes crean un evento cuando él mismo se convierte en una tradición. Con la séptima edición a favor de la Fundación MPI y los cientos de solicitudes de participación, creo que he logrado el objetivo, junto a MPI Italia, y con las importantes innovaciones que nos permitirán ampliar la audiencia del evento y aumentar las ganancias. para ser donada, esta edición promete ser emocionante’, ha declarado Mauro Bernardini.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios