Una feria virtual para comercializar la Costa Cálida

EXPRESO - 05.09.2020

La Consejería murciana de Turismo, Juventud y Deportes convoca una feria turística virtual con turoperadores internacionales destinada a impulsar la comercialización de la Costa Cálida en el extranjero, reforzando su posicionamiento como destino seguro.    

La feria se celebrará los días 8 y 9 de septiembre, permitiendo a hoteles, apartamentos turísticos y resorts regionales, empresas de actividades y representantes de los destinos y localidades negociar con más de 40 turoperadores de trece países europeos.

En el citado evento se mantendrán reuniones de negocio individualizadas, demostraciones culinarias y presentaciones en vivo que mostrarán todas las posibilidades que ofrece el destino.

Cristina Sánchez, consejera responsable de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, ha informado de que ‘con esta iniciativa se persigue garantizar la recuperación de la demanda del turismo internacional, facilitando la activación de operativas internacionales y el cierre de acuerdos comerciales con los principales turoperadores europeos de cara a la próxima temporada’.    

Sánchez destacó que ‘se trata de la primera vez que se organiza un evento de este tipo, en formato online, ya que tradicionalmente siempre se han llevado a cabo eventos a los que se ha acudido físicamente, como bolsas de contratación, encuentros de trabajo en ferias y muestras, pero el momento requiere de nuevas estrategias y este encuentro virtual es una muestra de ello’.

Igualmente, la consejera quiso destacar que, ‘por la situación sanitaria causada por el Covid-19, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem, ha redirigido una parte de la inversión destinada a las acciones de promoción y comercialización presenciales, a actuaciones online “con el fin de poder continuar ampliando su cartera de clientes y presentando sus propuestas vacacionales entre mayoristas, operadores y turistas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios