El Congreso Nacional de Turismo Experiencial tratará la situación del ocio nocturno

EXPRESO - 24.08.2020

El ocio nocturno representa un 1,8% del PIB español y genera unos 300.000 empleos directos y gran parte de los trabajadores son jóvenes que optan por esta vía para costear estudios o contribuir a la economía familiar, siendo su primer contacto con el mundo laboral.

Este sector tiene una importante incidencia en el turismo de España, gracias a la fusión de la gastronomía con diferentes eventos musicales y culturales.

Nada menos que el 50% de los turistas internacionales consumen este tipo de espectáculos nocturnos, según la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturnos de España, Fasyde.

Experiencias del Destino, organizadora del Congreso Nacional de Turismo Experiencial, considera imprescindible aportar herramientas y soluciones para la reinvención del turismo y el ocio del siglo XXI. Por cada euro de valor añadido generado por el turismo, este aporta 0,56 euros adicionales a otros sectores económicos.

De ahí la importancia de su adaptación a la nueva realidad surgida tras la Covid-19, para seguir siendo un motor económico y un destacado generador de riqueza y empleo. 

El evento, que celebrará su primera edición en Lugo los días 16, 17 y 18 de septiembre, reunirá a las tres partes implicadas en este proceso de cambio: los representantes del sector turístico, los consumidores de ocio y las instituciones competentes.

Solo el compromiso uniforme posibilitará el cambio a un modelo turístico acorde con los principios de la sostenibilidad socioeconómica, ambiental y territorial.

Con el objetivo de apoyar a los productores y profesionales locales, el Congreso enlazará con el evento LugoExperience, un fin de semana de actividades gastronómicas, culturales y de aventura en diferentes puntos de la provincia de Lugo.

Una ventana abierta al mundo para dar a conocer el trabajo de los que día a día luchan por ofrecer el mejor servicio y mantener la calidad del producto local.

Ante el problema que supone el cierre del ocio nocturno acordado el pasado 14 de agosto, quizás haya que replantearse lo que hoy se entiende por ‘ocio nocturno’.

¿Hablamos solo de pubs y discotecas? ¿O existen otras formas de recreo en esta franja horaria? De todo ello y mucho más se hablará en esta primera edición del Congreso Nacional de Turismo Experiencial.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios