Ashotel reabre su portal de empleo

EXPRESO - 06.08.2020

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha reabierto su portal de empleo con un nuevo proveedor, tras el cese de actividad del anterior.

Ahora recupera el sitio web donde candidatos y empleadores intercambian ofertas y demandas del sector hotelero.

El cambio ha supuesto varias mejoras técnicas y de imagen y el nuevo portal es más sencillo e intuitivo.    

El cierre hotelero vivido en los últimos meses en Canarias y otros territorios nacionales e internacionales, provocado por la pandemia sanitaria de COVID-19, provocó el cierre del portal, al no producirse nuevas ofertas ni demandas de empleo por el cese temporal de la actividad.

Tras el fin del estado de alarma y la tímida apertura de algunos establecimientos se vuelve a retomar la actividad y el mercado de la oferta y la demanda empieza a moverse de nuevo, aunque de forma lenta.    

La inscripción en el portal de empleo es gratuita, después de que el candidato se dé de alta en esta plataforma y envíe su currículum totalmente cumplimentado a la oferta que considere de interés.

Esta plataforma digital facilita a los asociados de la patronal tinerfeña la publicación de las ofertas que genera el sector turístico.

Así, el empresario tiene acceso a los perfiles de los candidatos que se postulan al puesto ofrecido, con la posibilidad de contactar directamente para la realización de entrevistas personales.    

La directora de Formación y Empleo de Ashotel, Marisol Bardón, considera importante ‘facilitar al máximo los recursos a nuestros asociados para que puedan generar empleo en el sector’.

Asimismo, informa de que este nuevo portal de empleo hace la intervención y el seguimiento mucho más fácil, ganando agilidad en el proceso.

La ficha de cada usuario es mucho más completa; se pueden adjuntar documentos a cada expediente; busca ofertas de empleo y cursos adecuados a su demanda, entre otras cosas.

El portal de empleo de Ashotel funciona desde el año 2012 pero con una actividad más destacada desde 2014. Con anterioridad a 2012, la patronal hotelera gestionaba directamente las ofertas que le llegaban de sus asociados, con la colaboración de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra).    

En el periodo 2014-2019 se han gestionado 3.545 ofertas y 28.873 candidaturas se han inscrito con currículum en alguna de las propuestas de empleo ofertadas.    

Las ofertas de empleo más comunes son las que se desempeñan en la recepción (jefe de recepción, recepcionista y ayudante), en los bares y restaurantes (jefe de bares, camareros y ayudantes), en el servicio de habitaciones (camareras de piso) y en la cocina (jefes de cocina, jefes de partida, cocineros y ayudantes).

Además, tener conocimiento en idiomas, especialmente inglés, es uno de los requisitos para muchos de estos perfiles.

Otros puestos demandados son los de administrativos y contables, relaciones públicas, ingenieros informáticos o responsables de servicios técnicos, entre otros.                         

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios