OMT reconoce el reinicio seguro y responsable del turismo en Canarias

EXPRESO - 14.07.2020

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, realizó una visita oficial a las Islas Canarias.

La finalidad era reconocer la reapertura del destino y los pasos que las autoridades locales han tomado para mantener seguros tanto a los visitantes como a los trabajadores del turismo a medida que el sector se reinicia. 

El secretario general de la OMT asistió junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a una serie de reuniones de alto nivel con líderes de los sectores público y privado.

La delegación de la OMT se reunió con el presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, y con la concejala de Turismo, Yaiza Castilla, así como con el delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana y el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales. 

Pololikashvili dijo que ‘el turismo es uno de los sectores económicos más importantes para las Islas Canarias, brinda empleos y medios de vida y apoya a muchas empresas locales. El reinicio responsable del sector permitirá que regresen los muchos beneficios que ofrece el turismo, y la OMT agradece las medidas que se han tomado para generar confianza en el sector’.

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes para las Islas Canarias, brinda empleos y medios de vida y apoya a muchas empresas locales Esta visita oficial sigue a una exitosa visita a Italia, el primer viaje realizado desde que se redujeron las restricciones a los viajes internacionales en el espacio Schengen.

Ambas visitas reconocen cómo el turismo es un salvavidas para muchos países y destaca el apoyo al turismo en todos los niveles políticos y la estrecha colaboración con el sector privado.

La directora regional de la OMT para Europa, Alessandra Priante, dijo que ‘la salud, la seguridad y el estado de los sistemas de salud son ahora elementos clave para todos los destinos. Esto debe reflejarse en sus estrategias de marketing y comunicación, tanto ahora que el turismo se reinicia como en el futuro a medida que el sector se recupera. El turismo ha demostrado su capacidad de recuperación y su capacidad única para impulsar la recuperación y el desarrollo de las sociedades, y lo volverá a hacer, y esta vez la sostenibilidad y la innovación deben estar al frente y al centro’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios