Travel Scrum, primer hackaton que busca soluciones tecnológicas

EXPRESO - 10.06.2020

Del 11 al 14 de junio, personas con talento exhibirán sus ideas para mejorar el mundo de los viajes y obtener un reconocimiento en el proceso.

La industria del turismo, que representa el 10% del PIB mundial, está en un punto de inflexión y necesita de una acción inmediata: 330 millones de empleos de la industria están en riesgo y según el World Travel & Tourism Council, WTTC, más de un tercio se han perdido debido al Covid-19.

Con el objetivo de construir soluciones a la crisis global del sector, <Trave/Scrum> organiza su primer hackathon mundial uniendo a la comunidad de Viajes y Turismo en una plataforma común. 

Del 11 al 14 de junio, personas con talento exhibirán sus ideas para mejorar el mundo de los viajes y obtener un reconocimiento en el proceso. 

Gene Quinn, cofundador de <Trave/Scrum> dijo que ‘esperamos que los participantes entreguen proyectos innovadores, de rápida implementación y que sean impactantes para la industria. Sus proyectos deberán ajustarse a cualquiera de estas tres categorías:

1) Salud e Higiene,

2) Viajes y Experiencias y

3) Sostenibilidad y Alivio

El hackathon brinda a aquellos interesados, ya sean líderes de la industria del turismo, tecnología o del sector de los negocios, la oportunidad de participar y actuar juntos como comunidad. 

Al responder acerca de cuál fue la motivación detrás de esta iniciativa, Florian Mesny, cofundador de <Trave/Scrum>, dijo que ‘queremos invitar a personas con talento, mentores, empresas y expertos a unirse a #JoinTheScrum y tomar acción. Este evento es el puntapié inicial para un movimiento general más amplio que servirá para Repensar, Reconstruir y Reinventar la industria de los viajes y el turismo’.  

<Trave/Scrum>

Se trata de un movimiento sin fines de lucro que fusiona todos los sectores y habilidades necesarias en la industria de viajes y turismo con el fin de generar una corriente de soluciones impulsadas por el talento y la tecnología para iluminar el camino hacia un mejor mañana.

Expreso. Redacción

Comentarios