Nueva directora de Turismo de Guyana

EXPRESO - 30.04.2020

GTA, la Autoridad de Turismo de Guyana, ha designado a Carla James como nueva directora de la entidad sudamericana.

James, que ya había estado trabajando como directora adjunta de la Autoridad de Turismo de Guyana, sucede al director saliente Brian Mills.

‘James está especialmente calificada para dirigir Destination Guyana como nuestra nueva directora de turismo’, destacó Donald Sinclair, presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de Turismo de Guyana.

‘En ella hemos encontrado un líder que no solo está bien versado profesionalmente en nuestro sector de destino e industria, sino alguien con un tremendo orgullo y herencia nacional, los cuales son componentes esenciales para fortalecer nuestra estrategia de turismo en el futuro’.

Sinclair apuntó que ‘su ascenso al papel de directora también será una gran fuente de inspiración para muchas mujeres jóvenes que ahora tienen pruebas de que las mujeres de todas las etnias pueden romper los techos de vidrio e ir a donde antes temían pisar’.

James es, así, la ‘primera mujer indígena en asumir el cargo’, según destacaron en GTA.

La propia carla James ha manifestado que está ‘llena de un gran sentido de orgullo y logro. Ha sido un viaje increíble de aprendizaje, capacitación y experiencias y me siento extremadamente honrada de asumir el papel de directora de la Autoridad de Turismo de Guyana y servir en el lugar que me enorgullece llamar hogar’.

Antes de la pandemia, Guyana había experimentado un fuerte crecimiento del turismo. ‘A pesar de los desafíos que se avecinan para recuperarse de la crisis de Covid-19, la Autoridad de Turismo de Guyana sigue siendo optimista de que esta base de interés en Guyana prevalecerá a medida que los viajeros busquen formas más sostenibles y enriquecedoras de explorar el mundo más adelante en 2020 y más allá’.

Expreso. Redacción

Comentarios