Ya hay nuevas fechas para el aplazado Tianguis Turístico de México

EXPRESO - 17.03.2020

El Comité Organizador informó, días atrás y por medio de un comunicado, de que el evento se realizará en sus nuevas fechas entre el 19 y el 22 de septiembre de 2020. 

La declaración de la OMS, Organización Mundial de la Salud, de una pandemia global generó que eventos que contaran con la asistencia de una gran cantidad de personas debieran suspenderse.

Inicialmente el Tianguis Turístico, en la ciudad de Mérida, Yucatán, iba a celebrarse del 22 al 25 de marzo. 

El comunicado destaca que la 45º edición del evento fue reprogramada y se realizará en las citadas fechas, ‘en aras de privilegiar el cuidado de todos los ciudadanos y asistentes al Tianguis, así como de garantizar el éxito del mismo’. 

‘Recibimos con empatía la responsabilidad que recae en nuestros hombros al ser anfitriones de un evento que se ha desarrollado durante 45 años en favor de la gran familia del turismo que somos y de los millones de mexicanos que de esta industria dependen, y entendemos que esta decisión ocasionará contratiempos, mismos que estamos dispuestos a enfrentar de la mano del sector’, apunta el informe. 

Más de 3.500 expositores iban a llegar a México desde diferentes partes del mundo para estar presentes en la feria, que se vio afectada por la cantidad de vuelos que fueron cancelados.

‘Frente a esto, tomamos la decisión que nos permita garantizar el éxito del evento y cuidar de igual manera los recursos de los asistentes’. 

La organización apunta de ‘estaremos en contacto permanente con cada participante, para asegurarnos de que el Tianguis Turístico 2020, en su fecha definitiva, sea aún más exitoso de lo que habíamos pronosticado, augurando que este será un evento histórico que genere oportunidades de inversión y desarrollo turístico para todo el país’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios