La FIT de Guarda se aplaza a octubre

EXPRESO - 11.03.2020

La Cámara Municipal de Guarda, en Portugal, ha anunciado que decidió aplazar la celebración de la Feria Ibérica de Turismo, FIT, para el periodo que va del 2 al 5 de octubre, debido al nuevo coronavirus.  

Un comunicado de la Cámara -Ayuntamiento- de la localidad destaca que, ‘con la confirmación por la Dirección General de Salud de los varios casos de infección por el coronavírus Covid-19 en Portugal, la Cámara Municipal de Guarda, entidad organizadora de la Feria Ibérica de Turismo, decidió alterar las fechas de este evento, inicialmente previsto del 30 de abril al 3 de mayo’.

En ese comunicado se informa de que ‘respetando las recomendaciones de la Dirección General de la Salud, que confirman que la evidencia ha demostrado que los eventos de masas pueden potenciar la propagación de este virus’, teniendo en cuenta que el certamen atrae anualmente, ‘entre expositores y visitantes, a miles de personas de Portugal y de España, así como otros ciudadanos extranjeros, fue decidido que la FIT 2020 se realizará del 2 al 5 de octubre’.

Cabe destacarse que la provincia española de Ávila es el destino invitado de la edición de este año de la FIT, que tiene a Cuba como país invitado. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios