El Tianguis Turístico 2020 será de carácter inclusivo

EXPRESO - 28.02.2020

La edición número 45 del Tianguis Turístico de México se celebra del 22 al 25 de marzo. Los gobiernos de México y de Yucatán, anunciaron la realización de este evento, por vez primera incluyente, ampliando a 36 millones más de potenciales turistas nacionales e internacionales su oferta.

Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo de México, ha destacado que se ha confirmado la participación de 45 países y los 32 estados de la República.

Para esta nueva edición, se espera la llegada de más de 1.020 compradores, 551 nacionales y 496 internacionales, además de 568 empresas ofertantes de servicios y atractivos turísticos en todo el mundo además y 700 empresas expositoras.

Este Tianguis Turístico se celebrará, pues, en Yucatán, representando un cambio en la manera en cómo Yucatán oferta sus 17 zonas arqueológicas, sus 3.000 cenotes, 77 de los cuales son de uso turístico, sus haciendas, los más de 40 museos, sus pueblos mágicos: Valladolid e Izamal y los 387 kilómetros de costas que se cotizarán de manera importante.

Mauricio Vila, el gobernador de Yucatán, ha señalado que el Tianguis va a impulsar su estado, considerado actualmente como el más seguro del país y el que registra un mayor nivel en calidad de vida.

Cabe destacarse en este caso que Yucatán registró en 2019 un 15% de incremento del turismo de pernocta, es decir, un 19.3% más.

También se amplió su aeropuerto, una instalación que puede recibir hasta 4,7 millones de pasajeros anualmente. En materia de cruceros, en 2019 se contabilizaron 471.000 cruceristas.

Ambos gobiernos, el federal y el estatal celebraron conjuntamente la importancia de realizar el Tianguis Turístico en Mérida, sobre todo al tratarse de un evento que va a coincidir con el equinoccio y permitirá poner en marcha el denominado ‘Camino Maya’, que pretende ser el símil del Camino de Santiago en España.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios