XV edición de los Premios Excelencias en Fitur 2020

EXPRESO - 22.01.2020

La feria internacional de turismo de Madrid (FITUR) ha sido un año más el escenario para la entrega de los Premios Excelencias, que cumplen ahora 15 ediciones.

Fueron creados hace 15 años por Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica y se han convertido ya en un referente.

En total, en esta XV edición han sido galardonados treinta y ocho proyectos, que han recogido sus galardones en la primera jornada de Fitur, en la capital española.

El acto ha contado con la presencia de diversas personalidades internacionales como los ministros de Turismo de Perú, Cuba, Argentina, Guatemala, Honduras, Panamá, Ecuador, México, la directora de Turismo de Belice, la directora general de IFEMA, el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y Academia Iberoamericana de Gastronomía, y el CEO de Globalia, entre otros.

 Entre los ganadores de esta XV edición de los Premios Excelencias destaca el ‘Premio Espíritu de Excelencia Turística’ para la Comunidad Kichwa Añangu- Napo Cultural Center de Ecuador, por su trabajo por preservar la Amazonía y su cultura ancestral, que fue entregado por José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias.

Además, De Santiago entregaba este miércoles en Fitur una larga lista de ‘Premios Excelencias Turísticas 2019’ a diferentes entidades entre las que se encuentran la Intendencia Turística de Montevideo, la Cámara Nacional de Turismo de Perú (CANATUR), Hilton Internacional o el grupo cubano Cubanacan.

También ha habido ‘Premios a la sostenibilidad’, premios relacionados con la gastronomía y otras categorías. El acto terminaba, como es habitual, con el ‘Premio Excelencias Silvia Zorzanello’ a la provincia de Sao Paulo que, junto con el presidente de Grupo Excelencias entrega Eduardo Zorzanello -hijo de la Sra. Zorzanello- y que siempre resulta un momento emocionante por el recuerdo a esta gran mujer del turismo brasileño.

Expreso. Madrid. P.A.

Comentarios