WTM Latin America 2020 tendrá varias novedades

EXPRESO - 21.12.2019

La directora del WTM, Luciane Leite y la gerente de marketing de WTM Latin America, Thais Del Ben, señalaron los programas que se repetirán y las novedades en la edición de este próximo 2020. 

Leite subrayó el compromiso del equipo y los buenos resultados logrados en la edición pasada, el trabajo continuo de benchmark con las demás ferias de la cartera WTM, las buenas prácticas validadas con el Consejo Consultivo y la participación activa de las organizaciones latinoamericanas con el aumento de iniciativas, expositores y alianzas dentro y fuera del evento. 

Fue destacado en la presentación el desarrollo de la primera edición del Premio de Turismo Responsable, único premio de estas características en Iberoamérica.

Con una quincena de proyectos inscritos, el tema recurrente en toda la cartera de WTM merece atención y va a estar presente en el evento de Brasil.

Para Luciane, el turismo responsable ha de ser cada vez más valorado, concretando que ‘estamos trabajando en tres pilares de sustentación: económico, ambiental y social. En este sentido, tenemos una serie de acciones de sostenibilidad ya confirmadas, como bolsas ecológicas, catálogo de papel reciclado, programas de inclusión, y alianzas con varias ONG, entre otras iniciativas que van confirmando nuestro compromiso con el tema. Sabemos que este es un camino desafiante y, cada vez más, queremos implementar acciones concretas que hagan nuestro evento más sostenible’.

La próxima edición del evento va a contratar food-trucks de refugiados, va a incentivar la reducción del uso de papel y, además, va a buscar alternativas para que, al final del evento, el material utilizado tenga un destino ambientalmente correcto y consciente.  

La próxima edición, la octava, va a mantener el Travel Forward, un evento de tecnología en turismo y hospitalidad. Habrá dos jornadas de conferencias sobre el sector y un espacio para trabajar en conjunto con start-ups‒.

También destaca el programa Women in Travel que va a destacar a las mujeres que quieran emprender en el ámbito del turismo. 

La iniciativa WTM Live aspira a poder fomentar negocios y experiencias más allá del pabellón de exposiciones ya que ‘hay destinos que quieren ir más allá de los stands, quieren ofrecer experiencia. Con el WTM Live creamos oportunidades a medida para satisfacer esta demanda del expositor’.

También seguirá la iniciativa Corporate Travel Area, en la que el protagonismo principal lo asumirán los agentes de viajes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios