Palencia recibe el encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

EXPRESO - 09.12.2019

La Diputación de Palencia será el marco de la reunión para los gestores de la Red de Destinos Turísticos, DTI, llegados de toda España, convocatoria establecida para avanzar en la consolidación de un nuevo marco de referencia del modelo turístico español. 

La Red DTI, constituida en febrero, suma más de un centenar de integrantes, 72 destinos, 16 miembros institucionales y 16 miembros colaboradores. Ahora es ya un referente nacional e internacional, un punto de encuentro establecido por los destinos con el fin de compartir buenas prácticas y dar respuesta a inquietudes.  

Aquellos destinos firmantes del protocolo de actuación para participar en la Red asumen como objetivos promover la conversión de los destinos a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, así como garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo y aspirar al liderazgo en un enfoque de sostenibilidad turística global.   

La Diputación de Palencia es miembro institucional integrado en la Red, avalando el destino Canal de Castilla y ha decidido apostar por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de la provincia, apoyando la Red como instrumento que facilita el proceso de convertir los destinos en Destinos Turísticos Inteligentes, a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia. 

La provincia de Palencia dispone de un Plan Estratégico de Turismo, con un objetivo 2020 de lograr que esta provincia sea un Destino Turístico Inteligente, DTI, capaz de impulsar nuestra economía, apoyándose en nuestras cuatro señas de identidad: naturaleza, patrimonio artístico, gastronomía y cultura. 

Este tercer encuentro del grupo de trabajo de gestores DTI se va a celebrar en la capital palentina los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2019.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios