ICCA y OMT desarrollan la industria de reuniones en destinos emergentes

EXPRESO - 26.11.2019

Se ha establecido una nueva asociación entre la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA y la Organización Mundial del Turismo, OMT, para desarrollar el conocimiento de la industria en los destinos emergentes.

Sus esfuerzos combinados han dado como resultado una serie de clases magistrales de la industria de reuniones, que se han implementado para los interesados ​​en el turismo en los estados miembros de la OMT.

Utilizando la plataforma de capacitación de la OMT, la Academia de la OMT, para brindar la experiencia global de ICCA en la industria de reuniones, la iniciativa de transferencia de conocimiento se centra en desarrollar habilidades y experiencia de los nuevos destinos de reuniones, así como en crear una red de contactos entre los actores de la industria.

El secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, cree que más destinos conocen la industria de las reuniones y su potencial como fuente de desarrollo sostenible, intercambio de conocimientos y crecimiento económico.

‘Esta clase magistral en la industria de reuniones representa una excelente oportunidad para cualquier destino interesado en aprovechar el potencial de este prometedor segmento, y la OMT está muy complacida de colaborar con ICCA, un valioso miembro afiliado, en su desarrollo’.

Por su parte, el CEO de ICCA, Senthil Gopinath, ha destacado que ‘a través de estas clases magistrales, los nuevos destinos no solo podrán establecerse en el mercado de reuniones lucrativas y de rápida evolución, sino que también podrán acceder a los recursos necesarios para capacitarlos impulsando sus actividades y el desarrollo a través del conocimiento y el poder económico de los eventos empresariales’.

Hasta la fecha, se han organizado dos clases magistrales: la primera en Tashkent, República de Uzbekistán, el pasado 10 de agosto y, la segunda, en Nur Sultan, Kazajstán, el 9 de octubre, como parte de la 8ª Cumbre Mundial de la OMT sobre Turismo Urbano .

Más de 200 personas, entre representantes del gobierno, el sector privado, las juntas nacionales de turismo y miembros de la academia de todo el mundo participaron en estas sesiones.

Una tercera clase magistral tendrá lugar en Batumi, Georgia, este próximo 5 de diciembre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios