La Federación del Vino potenciará FINE como referencia del enoturismo

EXPRESO - 21.11.2019

Feria de Valladolid y Federación Española del Vino han sellado un acuerdo para impulsar y difundir la I Feria International de Enoturismo, FINE, a celebrar en febrero de 2020.

La nueva iniciativa aspira a contribuir al desarrollo del enoturismo, facilitando a empresas, territorios y colectivos profesionales un escenario para los negocios en este sector.

Para Alberto Alonso, que es el director de Feria de Valladolid, el acuerdo firmado con la patronal bodeguera significa un punto de partida para trazar una estrecha colaboración entre instituciones.

Para Alonso, ‘el enoturismo es una actividad en desarrollo y cada vez son más las bodegas que apuestan por este segmento. Queremos conocer sus necesidades empresariales para que FINE pueda dar respuesta a las mismas’.

La Feria de Valladolid se adherirá al programa WiM, Wine in Moderation, que es promovido por la FEV en España, una iniciativa que pretende es impulsar una cultura del vino sostenible, basada en el consumo moderado y responsable del vino, como parte de un estilo de vida saludable, así como establecer actuaciones para luchar contra el consumo abusivo y perjudicial de alcohol.

FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, en su primera edición, va a celebrarse en el recinto ferial de Valladolid, en el mes de febrero de 2020, aspirando a contar con la participación de al menos 40 bodegas y de los diversos territorios enoturísticos de España y Portugal.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios