IV Conferencia de Enoturismo de la OMT, Chile

EXPRESO - 12.11.2019

Del 4 al 6 de diciembre, el Valle de Colchagua, Chile, será la sede de la 4ª Conferencia Mundial del Enoturismo, evento bajo la responsabilidad de la Organización Mundial del Turismo, en colaboración con el Gobierno de Chile.

Bajo el tema ‘Creación conjunta de experiencias innovadoras’, esta cuarta edición de la Conferencia Mundial del Enoturismo tiene como objetivo analizar cuestiones como la experiencia del turismo del vino, el análisis y la calidad de los datos, así como alentar a los participantes a explorar más a fondo estos temas para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas a las que pertenece la OMC.

El Valle de Colchagua, donde tendrá lugar la conferencia, se encuentra a 180 km al sur de la capital de Chile, Santiago, una región histórica y agrícolamente reconocida por la calidad de sus suelos y microclima, que permiten producir una parte importante de los vinos más famosos de Chile.

Esta región ha podido mantener una producción independiente utilizando una vinificación más tradicional combinándola con una estrategia comercial innovadora. Por lo tanto, se ha convertido en un importante destino turístico a nivel internacional.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios