Hacia un turismo accesible para todos en Guanajuato

EXPRESO - 05.11.2019

Los días 7 y 8 de noviembre se celebra la tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Inclusivo en la localidad mexicana de Guanajuato, en donde la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, junto con el Ingudis, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, han informado acerca de este evento.

Así, contará con nueve ponentes internacionales y nacionales, se celebrarán dos paneles, seis talleres y hasta tres actividades sociales. 

El Turismo es un eficaz motor para el crecimiento económico y el desarrollo, llegando a generar empleo y bienestar para las comunidades. De este modo, los turistas desean vivir experiencias únicas y adaptadas a sus necesidades. 

Igualmente, el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, constituye un marco de referencia global de cara al desarrollo responsable y sostenible del sector.

La conclusión es que las personas deben de ejercer su derecho a disfrutar del turismo sin obstáculos y en este evento se trabajará para impulsar la idea.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios