Se reúnen los ministros de Turismo de Honduras y Belice

EXPRESO - 12.09.2019

Hunduras BeliceLa ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder y su homólogo de Belice, Miguel Heredia, sostuvieron una importante reunión en la Isla de Roatán, con el fin de concluir el proceso de negociación para la puesta en marcha de un convenio en materia de conectividad comercial entre ambas naciones.

A la cita también asistieron las autoridades de Aeronáutica Civil de ambos países y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, CANATURH Epaminondas Marinakys.
Dicho acuerdo bilateral busca ofrecer un producto multidestino, utilizando los aeródromos de Utila y Rio Amarillo, en Copan, uniendo la Ruta Maya con Belice, ofreciendo a los turistas también la posibilidad de conocer los arrecifes que existen en Utila, aprovechando la importante conexión que posee Belice con viajeros internacionales.
‘Nos sentimos muy satisfechos por el avance en las pláticas para concretar este acuerdo que abre las puertas para nuevas relaciones bilaterales’, comentó Nicole Marrder, ministra de Turismo.
‘Andamos buscando como traemos más gente que nos visite, que genere divisas para nuestro país y cualquier iniciativa que logre una conectividad aérea más fácil y que abarate los costos, es lo que este convenio nos permitiría hacer’, señaló Epaminondas Marinakys, presidente de CANATURH.
Belice ha tenido un crecimiento importante en la llegada de turistas internacional y esta deseosos de ofrecer con sus líneas aéreas beliceñas viajes para conocer Parque Arqueológico en Copan Ruinas y los arrecifes de la Isla de Utila.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios